lunes, 8 de noviembre de 2010

Semana 6 - Diagramas de clase de UML

*** MODIFICADO ***

Diagramas de clase de UML

Programa que administra una biblioteca.




El programa contará con la clase principal BIBLIOTECA que cargará lo necesario para ejecutar el programa.

--------------------------

La clase MATERIAL contiene los campos y métodos para los libros y revistas que se prestarán.

La clase LIBRO se hereda de la clase material, hereda sus campos y métodos.
La clase REVISTA también se hereda de la clase material heredando sus campos y métodos.

Los métodos que tendrán los libros y revistas serán: darse de Alta, Baja y Cambios.

--------------------------

La clase PERSONA contiene los campos y métodos de los alumnos y profesores que pueden pedir prestado los libros y revistas.

La clase ALUMNO se hereda de la clase persona, hereda sus campos y métodos.
La clase PROFESOR también se hereda de la clase persona heredando sus campos y métodos.

Los métodos que tendrán los alumnos y profesores serán: llevar un libro o revista, y devolver el libro o revista.

--------------------------

La clase PRESTAMO realizará el préstamo entre la persona y el material a prestar.

--------------------------


Me apoyé en presentaciones:



También me apoyé en un libro facilitado por un profesor de la FCFM:

Joseph Schmuller, Aprendiendo UML en 24 horas.
Prentince Hall.

5 comentarios:

  1. Creo que los préstamos merecerían su propia clase. Eso contendría el material prestado, la fecha límite y la posible multa acumulada, etc.

    ResponderEliminar
  2. Ya se te está atrasando la cosa aquí... :S

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy trabajando en ello Profe y también estoy corrigiendo lo que me comenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Profe,

    Edité el diagrama de clases.
    Haber que le parece.

    ResponderEliminar
  5. "A ver", no "haber". (Checa el diccionario.) ;)

    Te subo un punto.

    ResponderEliminar