sábado, 6 de noviembre de 2010

Semana 4 - Documentación y herramientas de desarrollo

Mi elección fue Eclipse (Java).

Versión que utilicé: Eclipse – Europa (3.3.2)


Sitio web donde me apoyé en descargas y tutoriales:


LINKS DE DESCARGA:

Eclipse versión Europa (3.3.2):

Tutorial en PDF:

Tutoriales en videos (16 lecciones):


-------------------------------


Con los tutoriales creé un proyecto que contiene: clases, atributos, métodos, campos, constructores, arreglos de lista, clases de prueba, ciclos, condiciones, etc.

Se trata de una aplicación que administra una librería, en donde se dan de alta libros que tengamos, personas, y cuáles de esas personas han tomado prestado nuestros libros.

El proyecto contiene tres clases en java:

-       Persona: Que tiene de atributos su nombre y el máximo de libros que haya tomado prestados en una pedida.

-       Libro: Que contiene de atributos el título, autor y persona que lo tomó prestado.

-       Mi Librería: Que contiene un nombre, una lista de libros y una lista de personas.




-------------------------------

Pantalla de bienvenida:



Proyecto Mi Librería:






  
Capturas de las clases:
 
Clase Persona





Clase Libro


Clase Mi Librería



En el programa hacemos que existan 2 libros (Grandes Esperanzas y Guerra y Paz) y 2 personas (Jim y Sue) y que cada una de estas personas tome prestado un libro y lo devuelva.


Captura de la clase ejecutada desde Eclipse:




Al finalizar las 16 lecciones, exporté el proyecto para crear la aplicación en .jar y poderlo ejecutar desde la consola:




-------------------------------

COMENTARIOS PERSONALES:

Lo que más me gustó de Eclipse fue el tan usado “Ctrl + 1” llamado Quick Fix, que facilita mucho la programación al desplegar listas de sugerencias al tener errores de compilación.

Lo que no me agradó tanto fue que primero empecé a trabajar con una versión de Eclipse más reciente, Eclipse – Galileo (3.5.0) y tuve muchos problemas con las librerías que no se importaban bien y eso causó problemas a la hora de compilar. Por eso trabajé con la versión 3.3.2.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario